martes, 30 de octubre de 2007

Lavagna contra la inseguridad

El candidato a presidente por UNA, Roberto Lavagna, se presentó ayer por la mañana en una plaza del barrio porteño de Núñez para pedir por la seguridad.
El acto estaba programado para las 11:45 en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, donde el candidato presentaría medidas específicas en materia de seguridad ciudadana.
La plaza estaba repleta de cruces blancas en el piso, que representaban a las víctimas de homicidios durante 2005. La ubicación era representativa en tanto al lado de la plaza se encuentra el monumento a los caídos durante el cumplimiento del deber.
A las 11: 55 llegó al lugar el candidato, quien inmediatamente fue rodeado de tres mujeres representantes de “Sociedad Alerta” y la presidenta de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi, con quienes conversó unos minutos.
El acto se dio por comenzado cuando Lavagna tomó un marcador y escribió en una de las cruces el número 2115, haciendo alusión a la cantidad de muertos por la delincuencia durante 2005, último año del que se poseen cifras oficiales.
El candidato destacó que la intención de la escena era la de generar el impacto más fuerte posible para que se tome conciencia sobre el problema de la seguridad.
Lavagna apuntó directamente contra el Gobierno, y más precisamente contra el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien en un momento se hubiera referido al tema de la inseguridad como una “cuestión de sensación”.
El ex Ministro llamó a reclamar la atención la inseguridad, una realidad que el Gobierno niega y que por eso no puede resolver.
En cuanto a su programa para combatir la inseguridad, el candidato destacó que el plan completo ya había sido presentado en la ciudad de Córdoba y que “hoy (por ayer) el intento era un impacto frente a la negación”. Solo resaltó que en su programa la inseguridad se combatirá a través de tres medios: justicia, policía y medidas legales específicas.
Lavagna se negó a dar declaraciones sobre asuntos que no concernieran al tema específico por el que se había programado el acto; y afirmó que “no hay que concentrarse en temas menores”

Micaela Ortelli

No hay comentarios: