martes, 23 de octubre de 2007

Lavagna en el Día de la Lealtad Peronista

El candidato a presidente por UNA hizo un acto en conmemoración al Día de la Lealtad Peronista en el Club All Boys, en Floresta, acompañado por los candidatos a legisladores porteños y sin sus socios del radicalismo. Hubo fuertes críticas al Gobierno.

Roberto Lavagna conmemoró el Día de la Lealtad Peronista en un acto que realizó en el Club All Boys, ubicado en el barrio de Floresta, el miércoles por la noche. El candidato arribó al lugar pasadas las 20.30 hs. acompañado por su equipo de prensa y varios representantes del peronismo que adhieren a Una Nación Avanzada (UNA). Los recibió un ambiente de festejo con bombos, globos y carteles adornando las paredes. Previo a su llegada los presentes, en su mayoría personas mayores, vieron una proyección con imágenes del 17 de octubre del `45.
Junto a Lavagna subieron al escenario los candidatos a diputados Horacio Lenz y Alberto Coto; Eduardo Camaño y el candidato a senador Abel Posse. Cada uno tomó la palabra unos minutos para expresar brevemente sus ideas con respecto al peronismo y a las próximas elecciones. El único que no tenía un discurso preparado y a quien tomaron por sorpresa para que diga unas palabras fue Eduardo Camaño, a quien Lavagna presentó como “el presidente del congreso del Partido Justicialista, la única autoridad legal del Partido Justicialista”. El diputado informó a los presentes que presentó “un recurso de amparo para que el Frente para la Victoria no pueda utilizar las fotos de Perón y Evita, ni tampoco los símbolos partidarios”. También dijo que si Lavagna era electo presidente convocaría a elecciones internas del PJ para marzo de 2008.
Con algunos problemas técnicos comenzó a hablar Lavagna, ya que le falló el sonido y tuvo que elevar su voz para que las 200 personas que había aproximadamente pudieran oírlo. Una vez solucionado el asunto repasó la historia del peronismo y criticó duramente al Gobierno enfatizando que “solamente les interesa mantenerse en el poder”. Hizo un breve recorrido por el plan de gobierno que presenta la concertación que lidera remarcando que eran los únicos que habían presentado dicho plan un año antes de las elecciones. Los puntos más importantes a los que hizo referencia fueron empleo, inflación, educación, vivienda, inversión y medio ambiente. Cuando se refirió a los organismos de prensa del estado calificó a Télam de “una vergüenza nacional por trabajar descaradamente para el Gobierno y no para el Estado”; así como también remarcó la falta de debate que hubo en estas elecciones entre los candidatos. Cada vez que nombraba a su opositora Cristina Kirchner un chiflido general inundaba la sala. Sobre el final hizo referencia a un spot publicitario que saldría en los próximos días y resaltó que su propósito es lograr que la Argentina vuelva a ser “una sociedad como la que construyeron Perón y Eva”.
El acto culminó con la Marcha Peronista sonando reiteradas veces como broche final mientras ofrecían sándwiches de miga a todos los concurrentes, al mismo tiempo que se les pedía a todos que se comprometieran y se anotaran para ser fiscales el próximo domingo.

Josefina Hagelstrom

No hay comentarios: