martes, 23 de octubre de 2007

Los muchachos peronistas, siempre unidos ¿triunfaremos?

Es prácticamente un hecho que en la Argentina es muy difícil llevar adelante la gobernación sin la foto del General colgada en la pared. El UNA no es una excepción a esa regla y ayer se lanzó a la pesca de los votos peronistas.

Ayer 17 de octubre, la concertación liderada por Roberto Lavagna no se quedó atrás en los festejos por un nuevo aniversario del día de la Lealtad Peronista. La cita fue en Club Atlético All Boys, ubicado en el barrio porteño de Floresta.
El acto estaba previsto para 19:30; pero recién a las 19:50 hizo su aparición la banda de bombos y platillos que le dio clima político a la ocasión. Hasta entonces, unas pocas personas, la mayoría corresponsales de prensa, aguardaban afuera del club, donde el calor y la humedad de esa tarde de octubre se hacia más tolerable.
Una vez adentro, lo que no podía faltar: el documental que muestra aquel 17 de octubre de 1945, con la muchedumbre paseándose por las calles, los “descamisados” refrescándose en la fuente de Plaza de Mayo, el glorioso discurso de Juan Domingo Perón.
Pasaría más de una hora para que el líder de UNA diera el presente junto con el candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, Abel Posse; el candidato a diputado por la Capital, Alberto Coto y el resto de los dirigentes peronistas que integran la Concertación.
El festejo tuvo todos los condimentos de un auténtico acto peronista: venta de fotos y banderas del General y Evita; palabras reivindicatorias por parte del UNA; aplausos y gritos de las aproximadamente 200 personas que asistieron.
Sin embrago, a pesar de las buenas intenciones del UNA (no faltaron los “sanguchitos” al final) el acto aniversario dejó bastante que desear. Sobre todo el sonido, que esperó hasta que le tocara el turno de hablar al candidato a presidente para dejar de funcionar. ¡Esa es Cristina que cortó! ¡Fuira Cristina!, sintetizó uno de los pocos “Jóvenes del UNA” que asistieron a la celebración.
Más allá del sonido y el poco “pueblo” que asistió, el festejo transcurrió con normalidad y sin tensiones. Los candidatos tomaron la palabra unos minutos para reivindicar al PJ, hoy “vaciado de contenido”, según el candidato a presidente. Además, se aprovechó la ocasión para repasar las propuestas del UNA para este 28 de octubre.

Micaela Ortelli

No hay comentarios: