jueves, 27 de septiembre de 2007

Camaño, primer candidato a Diputado Nacional por el UNA

Eduardo Oscar Camaño es el primer candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, por el UNA (Una Nación Avanzada), Partido que encabeza Roberto Lavagna.
Nacido el 17 de junio de 1946 en Capital Federal, casado, con dos hijas, de profesión Licenciado en administración de empresas, es poseedor de un extenso curriculum en lo que respecta a política, tanto en el ámbito partidario, como en provincial y el nacional. Sus comienzos visibles en política se remontan a la década del 80, donde ostentó el cargo de Concejal y Presidente del Bloque Justicialista en el Concejo Deliberante de la ciudad de Quilmes desde 1983 a 1985. Desde esa fecha y por dos años fue Diputado Provincial en la Cámara de Diputados bonaerense y en 1987 fue electo Intendente de Quilmes. Ya en la década del 90 comenzó su carrera política en el ámbito nacional, accediendo al puesto de Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en el año 1991, cargo que mantuvo por dos mandatos consecutivos hasta 1999, donde fue designado Vicepresidente Segundo de la Cámara. El 10 de diciembre de 2001 es designado Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y 21 días después a causa de la crisis y caída del gobierno de De la Rua, y luego de las breves presidencias de Ramón Puerta y de Adolfo Rodríguez Saá, ocupa el cargo de Presidente Interino de la Nación por el corto lapso de dos días, para darle paso a la presidencia de Eduardo Duhalde.
Actualmente Camaño desempeña el cargo de Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires desde el 2003, mandato que finaliza el 10 de diciembre de este año.
Camaño es representante de los sectores mas duros del Duhaldismo y es señalado como uno de los mentores de la candidatura de Lavagna a la presidencia. El duhaldismo es una de las dos fuerzas de mayor relevancia en la conformación del UNA, la otra es el oficialismo radical encabezado por Gerardo Morales, Presidente de la UCR, Senador Nacional y candidato a vicepresidente.

Nicolás Ariño Vojacek

No hay comentarios: