martes, 6 de noviembre de 2007

Lavagna cerró su campaña “caminando y escuchando” a los votantes

El candidato de UNA cerró su campaña con una jornada de múltiples actividades en el conurbano bonaerense. Por la mañana estuvo con los estudiantes en La Plata, luego con los trabajadores en Lomas de Zamora y Haedo, y culminó el día en La Matanza.

De frente a las definiciones del próximo domingo el candidato presidencial Roberto Lavagna cerró su campaña en una maratónica jornada en la cual él y su equipo estuvieron en distintas zonas del conurbano bonaerense; siempre en contacto con la gente, estrategia que el representante de UNA privilegió durante estas elecciones.
Por la mañana tuvo un encuentro con estudiantes en La Plata y con obreros de construcción en Lomas de Zamora. También estuvo en el Parque Industrial La Cantábrica, en Haedo. Resaltó que “los ciudadanos tienen dos preocupaciones: la seguridad y la inflación” y criticó fuertemente a la candidata de la oposición Cristina Fernández de Kirchner por no mencionar el tema de la seguridad y al Gobierno por no hacerse cargo de la inflación afirmando que “no reconocen los problemas”. A su vez, se mostró muy satisfecho con la campaña realizada, la cual calificó de “apasionante”, ya que recorrió más de 85.000 kilómetros por todo el país, tuvo mucho diálogo con la gente, y grandes actos pero sin “coca y choripán”.
Pasadas las 17 horas, con look casual de jean y camisa, y a bordo del Lavagnamóvil, se dirigió al partido de La Matanza donde le aguardaban las últimas dos escalas programadas para el cierre. Primero fue a la “Asociación Madres de la Matanza contra la Impunidad”, agrupación que reúne madres del barrio que han perdido a sus hijos y que también luchan contra las drogas, especialmente el paco.
Allí, junto a su candidato a vicepresidente Gerardo Morales, sostuvo con las madres una charla de media hora sobre seguridad y salud en un pequeño salón que oficia de sede de la asociación. Previo a la reunión, ambos candidatos dialogaron con la prensa que se encontraba en el lugar, donde también se hicieron presentes varios vecinos del barrio que se acercaron para alentar al candidato. Nuevamente lanzó críticas a la candidata oficialista al afirmar que “no habla con la gente, sino que se aísla”. Dijo que “debería bajarse en un supermercado y preguntar qué creen del Indec, ahí va a tener una respuesta terminante”. También remarcó que “el cierre tiene que ver con la campaña que hicimos: caminar y escuchar”. Morales por su parte se mostró optimista frente a los comicios del domingo y aseguró que “no hay otra fuerza política capaz de gobernar, salvo el Gobierno y nosotros”.
Alrededor de las 18.30 horas, nuevamente a bordo del Lavagnamóvil se dirigió hacia la Universidad de La Matanza, lugar donde culminó su jornada. Allí realizó una fugaz caminata por todo el establecimiento visitando las aulas y saludando a la gente, siempre seguido por sus colaboradores y algunos vecinos que lo acompañaron; y en medio de los estudiantes curiosos que se acercaron y manifestaron su sorpresa ante la presencia del ex ministro de Economía.
Pese a que hoy fue el cierre oficial de su campaña, mañana el candidato tendrá una actividad solidaria en Lomas de Zamora, según informó su equipo de prensa.

Josefina Hagelstrom

No hay comentarios: